lunes, 28 de julio de 2014

Canciones inspiradas en obras literarias

Muchos artistas se han inspirado en libros y poemas para sacar hermosas canciones, y por ello Amigos Imaginarios hoy les traigo una pequeña lista de aquellas canciones, espero que les guste.

PD. En cada leyenda de las imágenes se encuentra el link de la canción en youtube.


  1. Molinos de viento -Mago de oz
Inspirada en la locura de Don Quijote (personaje de la novela de Miguel de Cervantes), la canción cuenta la conversación que tuvo Don Quijote con su escudero, luego del episodio donde él confunde unos molinos   con gigantes.
Canción: "Molinos de viento "
2. Macondo- Daniel Camino
Clásico de clásicos, esta cumbia inspirada como ya nos dimos cuenta (con solo leer el nombre), en la novela "Cien años de soledad" de Gabriel García Marquez, está dedica a todos los personajes de esta fabulosa historia.
Escrita por el peruano Daniel Camino e interpretada originalmente por Johnny Arce, desde entonces ha tenido muchas versiones.
Canción:"Macondo"
3. La canción del pirata- Tierra santa
Inspirada en el poema escrito por el español José de Espronceda, quien relaciona al pirata con las personas que viven al margen de la sociedad, despreciando las convicciones y los bienes materiales.
Tierra santa le da un toque de heavy metal.    
Canción: "La canción del pirata"
4. Romance de barco y junco- Chancho en piedra 
Este grupo se baso en el poema de Oscar Castro, la canción al igual que el poema  habla de la perdida de la infancia y con que la asociamos, él lo asocia con la perdida de su juguete, un barco.
Canción: "Romance de barco y junco"
5. Corazón delator-Soda stereo
Canción compuesta por un integrante de la banda, Gustavo Cerati. Es un homenaje a la obra del mismo nombre de Edgar Allan Poe.
 
Canción: "Corazón delator"

 Comentario personal: 

De estas 5 canciones presentadas mis favoritas son: "Molinos de viento" y "Romance de barco y junco", sus estilos musicales son distintos, pero ambas expresan mucho, no solo por lo que dicen  me gustan también por su rito. Y ustedes Amigos Imaginarios ¿Cuáles o cuál le son de su agrado ?, espero la respuestas en sus comentarios.
Saludos y éxito a todos. 


1 comentario:

  1. Hola, me encuentro bien, gracias por visitar mi blog,es un gran agrado y alivio que te haya gustado.
    Claro que visitaré tu blog e incluso nos podríamos seguir, saludos y abrazo desde Chile :)))

    ResponderBorrar